Microsoft está aprovechando con todo el uso de la IA (inteligencia artificial) para generar automáticamente recursos que hagan la vida y el mundo de los negocios, mas fácil gracias a su asociación con @OpenAI y la multimillonaria apuesta a ChatGPT, proyecto de aprendizaje automático que utiliza IA. Ahora trabaja para ofrecer la mejor infraestructura, modelos y herramientas de IA para que los clientes ejecuten sus aplicaciones en Azure de manera segura y responsable.

Microsoft confirma que ChatGPT, el producto estrella que usa tecnología de inteligencia artificial, llegará pronto al servicio Azure OpenAI, para ayudar a los clientes a aplicar los modelos de IA más avanzados del mundo a su propio sistema comercial.

La compañía anunció la asociación a largo plazo con OpenAI, creadora de la inteligencia artificial ChatGPT, a través de una inversión multimillonaria para acelerar los avances de la IA para garantizar que estos beneficios se compartan ampliamente con el mundo.

Azure es actualmente la única nube pública global que ofrece superordenadores de IA con capacidades masivas de ampliación y ampliación. Con un diseño de arquitectura único que combina las principales soluciones de GPU y redes, Azure ofrece el mejor rendimiento y escala de su clase para las cargas de trabajo de formación e inferencia de IA con más computación. Es la razón por la que las principales empresas de IA del mundo, incluidas OpenAIMetaHugging Face y otras, siguen eligando Azure para avanzar en su innovación en IA. Azure se encuentra actualmente entre los 15 mejores superordenadores del mundo y es el proveedor global de servicios en la nube más alto hoy en día. Azure sigue siendo la energía en la nube y la computación que impulsa los avances de la IA a gran escala en todo el mundo.

La disponibilidad de Azure OpenAI amplía el acceso a modelos de IA avanzados

Los modelos de lenguajes grandes se están convirtiendo rápidamente en una plataforma esencial para que las personas innoven, apliquen la IA para resolver grandes problemas e imaginen lo que es posible. Hoy, nos complace anunciar la disponibilidad general del servicio Azure OpenAI como parte del compromiso continuo de Microsoft con la democratización de la IA y la asociación continua con OpenAI.

Con Azure OpenAI Service ahora disponible en general, más empresas pueden solicitar acceso a los modelos de IA más avanzados del mundo, incluidos GPT-3.5, Codex y DALL•E 2, respaldados por las capacidades de nivel empresarial de confianza y la infraestructura optimizada para IA de Microsoft Azure, para crear aplicaciones de vanguardia. Los clientes también podrán acceder pronto a ChatGPT, una versión ajustada de GPT-3.5 que ha sido entrenada y ejecuta inferencia en la infraestructura de Azure AI, a través del servicio Azure OpenAI.

Empoderar a los clientes para lograr más

Debutamos Azure OpenAI Service en noviembre de 2021 para permitir a los clientes aprovechar el poder de los modelos de IA generativa a gran escala con las promesas empresariales que los clientes esperan de nuestra infraestructura de nube y informática de Azure: seguridad, fiabilidad, cumplimiento, privacidad de datos y capacidades integradas de IA responsable.

Desde entonces, una de las cosas más emocionantes que hemos visto es la amplitud de casos de uso que Azure OpenAI Service ha permitido a nuestros clientes, desde la generación de contenido que ayuda a emparejar mejor a los compradores con las compras correctas hasta resumir los tickets de servicio al cliente, liberando tiempo para que los empleados se centren en tareas más críticas.

Los clientes de todos los tamaños en todas las industrias están utilizando Azure OpenAI Service para hacer más con menos, mejorar las experiencias para los usuarios finales y optimizar la eficiencia operativa internamente. Desde nuevas empresas como Moveworks hasta corporaciones multinacionales como KPMG, las organizaciones pequeñas y grandes están aplicando las capacidades del servicio Azure OpenAI a casos de uso avanzados como la atención al cliente, la personalización y la obtención de información de los datos utilizando la búsqueda, la extracción de datos y la clasificación.

«En Moveworks, vemos Azure OpenAI Service como un componente importante de nuestra arquitectura de aprendizaje automático. Nos permite resolver varios casos de uso novedosos, como identificar lagunas en las bases de conocimiento internas de nuestros clientes y redactar automáticamente nuevos artículos de conocimiento basados en esas lagunas. Esto ahorra a los equipos de TI y recursos humanos una cantidad significativa de tiempo y mejora el autoservicio de los empleados. El servicio Azure OpenAI también mejorará radicalmente nuestras capacidades de búsqueda empresarial existentes y impulsará nuestras ofertas de análisis y visualización de datos. Dado que gran parte de la empresa moderna depende del lenguaje para hacer el trabajo, las posibilidades son infinitas, y esperamos una colaboración y asociación continuas con Azure OpenAI Service». – Vaibhav Nivargi, Director de Tecnología y Fundador de Moveworks.

Azure: el mejor lugar para crear cargas de trabajo de IA

Imagen en la que se puede hacer clic en la que se muestra una línea de tiempo de avances clave en la IA de Microsoft desde 2016

La disponibilidad general del servicio Azure OpenAI no solo es un hito importante para nuestros clientes, sino también para Azure.

Azure OpenAI Service proporciona a las empresas y desarrolladores modelos de IA de alto rendimiento a escala de producción con un tiempo de actividad líder en la industria. Este es el mismo servicio de producción que Microsoft utiliza para alimentar sus propios productos, incluido GitHub Copilot, un programador de pares de IA que ayuda a los desarrolladores a escribir mejor código, Power BI, que aprovecha el lenguaje natural impulsado por GPT 3 para generar automáticamente fórmulas y expresiones, y el recientemente anunciado Microsoft Designer, que ayuda a los creadores a crear contenido impresionante con indicaciones de lenguaje natural.

Toda esta innovación comparte un hilo conductor: la infraestructura de Azure especialmente diseñada y optimizada para la IA.

Azure también es la potencia informática central detrás de la familia de modelos de OpenAI API para el avance en la investigación y la producción de desarrolladores.

Un enfoque responsable de la IA

Como líder de la industria, reconocemos que cualquier innovación en IA debe hacerse de manera responsable. Esto se vuelve aún más importante con tecnologías nuevas y potentes como los modelos generativos. Hemos adoptado un enfoque iterativo para los modelos grandes, trabajando en estrecha colaboración con nuestro socio OpenAI y nuestros clientes para evaluar cuidadosamente los casos de uso, aprender y abordar los riesgos potenciales. Además, hemos implementado nuestras propias barandillas para el servicio Azure OpenAI que se alinean con nuestros principios de IA responsable.

Como parte del marco de acceso limitado, los desarrolladores deben solicitar acceso, describiendo su caso de uso o aplicación previsto antes de que se les dé acceso al servicio. Los filtros de contenido diseñados exclusivamente para detectar contenido abusivo, odioso y ofensivo monitorean constantemente la entrada proporcionada al servicio, así como el contenido generado.

Eric Boyd Vicepresidente Corporativo de Microsoft compartió su análisis para este material. Si le interesa profundizar y aplicar las ultimas tendencias de la firma internacional, puede contactarse con nosotros a marketing@olam.com.py y vea todo lo que podemos ofrecerle desde el Grupo OLAM.