El servidor ha transformado como las empresas operan inclusive las PyMES actualmente. Con la caída de los costos de hardware, y con el objetivo la mejorar la eficiencia, sin descuidar la seguridad de los datos este es el mejor momento para que las PyMES tiene para la adquisición de un Servidor.

Con un numero de variedades de servidores para elegir actualmente, elegir el adecuado puede ser una tarea dificultosa. Teniendo que analizar diferentes opciones, marcas, arquitecturas, Sistema Operativo que hospedará entre otros, y si usted está con la misión de adquirir un servidor, recomendamos que se haga a usted mismo estas preguntas:

  • Cual va ser el o los Servicios que hospedará el servidor?
  • Cual será mi estrategia para respaldar (backup) los datos y/o servidores?
  • Se requerirá acceso remoto a los servicios / datos?
  • Tengo el espacio suficiente donde ubicar mi(s) servidor(es)?
  • Quien administrará el Servidor?
  • Cuento con una persona de TI?

Las respuestas a estas preguntas le dará una idea de que tipo de servidor e infraestructura necesitará para albergar los servidores o el servidor. Hoy en día los servidores se utilizan para administrar múltiples cargas de trabajo tales como servidor de archivos compartidos, correo electrónico, intranet, sistema de gestión, entre otros.

Muchas empresas están empezando a migrar ciertas cargas de trabajo a la Nube por ejemplo la carga de Correo electrónico, haciendo que los recursos importantes en hardware se ahorren, recurriendo a un modelo híbrido de computación donde parte de los datos empresariales están dentro de la empresa y algunos en la nube.

Así también hoy tenemos Micro Servidores por ejemplo de la Marca HP por menos 1000 dólares que ofrece capacidades de expasión y son ideales para varias cargas de trabajo.

Las PyMES tienen herramientas (hardware, software, servicios, etc) de clase mundial a precio accesible, es el momento para modernizar la empresa, mejorar la productividad y aumentar la seguridad.

Y ahora que? La nube o un Servidor? Luego de hacerse las preguntas citadas más arriba:

  • Si no cuento con una Persona de TI, probablemente tenga que contratar a uno o a una empresa tercerizada para mantener el servidor y los servicios.
  • Si no cuento con espacio para albergar el servidor, ni tampoco una sala con la refrigeración adecuada y lo mínimos requisitos de seguridad mis datos pueden estar en riegos de sufrir problemas por sobre calentamiento, problemas eléctricos, robo, entre otros.
  • Contar con una estrategia de respaldo de los datos requerirá la compra de algún medio para backup o bien utilizar la Nube para hacerlo.
  • Ver los servicios que se hospedará le ayudará a determinar que tipo de computación utilizar si la tradicional o la nube.

Puede que aun queden dudas del modelo a optar, del servidor a comprar. Si aún queda dudas OLAM lo puede ayudar Contactenos sin compromiso.