Caso de Éxito | TABESA

Microsoft
Marzo de 2009
Tabacalera del Este SA (Tabesa) implementó un nuevo sistema de comunicación integrada, a través de tecnología Microsoft, gracias al asesoramiento de OLAM S.R.L. socio de negocios de Microsoft.

“Los beneficios en cuanto a economía del tiempo, comunicación directa y segura, circulación de la información y eficacia en la gestión empresarial produjeron un salto cualitativo en el proceso de modernización en la compañía tabacalera”, fueron algunas de las ventajas destacadas por los Directivos de TABESA.
Este hecho es considerado ejemplar por Microsoft, que premió a TABESA con la distinción “caso de éxito” en su sitio web mundial en inglés y español.

La reorganización en la comunicación de la empresa consistió en reemplazar el sistema operativo que utilizaban (LINUX) y el circuito interno de mensajería, sin posibilidad de salida externa y acceso a internet, por una solución basada en productos Microsoft tanto en servidores como en escritorios, implementando el Microsoft Windows Server, Exchange Server y Microsoft Internet Security y Acceleration (ISA).

Para mejorar el trabajo colaborativo, Tabesa implementó también Microsoft Windows SharePoint Services, componente de Microsoft Windows Server, que le proveyó un entorno de trabajo seguro y óptimo para compartir información, destaca.

Expertos de la Compañía Tabacalera sostienen que con este emprendimiento se optimizó su servicio informático.  Con esto se demuestra que hay cosas y casos positivos que contar a nivel nacional, tanto que fue destacado a nivel Mundial.

Lea el Caso de Éxito Completo en Español

http://www.microsoft.com/conosur/hechos/studies/tabesa.aspx