Microsoft Defender (antes conocido como Windows Defender) es un programa de protección de computadora que monitorea y evita malware y otros virus. Es uno de los principales sistemas de seguridad antivirus que soluciona amenazas, previene y pone en cuarentena software espía. El programa antivirus ofrece protección en tiempo real contra amenazas que se encuentran dentro del equipo, vulnerabilidades y protección de hardware.

Características de Microsoft Defender:

-Protección contra virus y amenazas a cuentas de Microsoft que están en el equipo, cortafuegos y protección de red, control de aplicaciones, explorador y seguridad de hardware del dispositivo. 

-Seguridad con opciones de examen rápido, personalizado, completo y sin conexión. Protección basada en la nube, contra alteraciones y acceso controlado a carpetas. 

– Protección de cuentas: protege los inicios de sesión no autorizados y opciones de bloqueo dinámico. 

– Cortafuegos: protege al equipo de redes públicas, privadas y de dominio, permite elegir el tipo de red en la que te conectas y el cortafuegos ofrece una protección automática. 

– Control de aplicaciones y explorador: protege de programas, software o archivos potencialmente no deseados basado en la reputación para el navegador, además ofrece opciones para proteger el equipo de vulnerabilidades. 

– Seguridad de hardware: Protección y aislamiento del núcleo basado en la virtualización.

Protección en Tiempo Real

Windows Defender puede configurar la protección en tiempo real de una lista de programas a los que se les permite que se ejecuten automáticamente al iniciar el equipo.

Configuración del sistema: Monitores relacionados con la seguridad en la configuración de Windows.

Configuración de seguridad del navegador.

Servicios y Controladores: Monitores y servicios de los conductores, ya que interactúan con Windows y sus programas.

Arranque del equipo: Monitorea los programas de inicio y todas las operaciones que llevan a cabo.

Solicitud y registro: Monitorea herramientas y archivos en el sistema operativo que los programas pueden registrar en cualquier momento.

Windows Add-ons: Monitorea programas de add-on (también conocido como software de los servicios públicos) para Windows.

Integración con Internet 

Hay integración con Internet Explorer y similares, que permite analizar los archivos cuando se descargan para ayudar a garantizar que no se descargue accidentalmente software malintencionado o malware. Esta implementación es similar a los analizadores en tiempo real de muchos productos antivirus en el mercado. Analiza los archivos descargados para código malintencionado, como parte de la protección en tiempo real y ahora Microsoft Defender está integrado con Microsoft Edge.

Software de explorador

La sección de herramienta avanzada permite a los usuarios descubrir posibles vulnerabilidades con una serie de exploradores de software. Esto ofrece vistas de programas de inicio, ejecutar el software y ver aplicaciones conectadas a la red.

¿Te gustaría conocer más? Dejanos tus datos al correo marketing@olam.com.py y vea todo lo que podemos ofrecerle desde el Grupo OLAM.