Buscan posicionar a empresas con la tecnología en la nube.

Las empresas locales OLAM SRL y LOGIN SA que representan a la marca Microsoft en Paraguay, buscan posicionar a varias compañías locales en el uso de la tecnología en la nube, ya que el país se encuentra entre los que menos desarrollan estos sistemas en la región como el caso de Bolivia y Ecuador, dijo Miguel Osegueda, representante de la compañía en El Salvador, que habló con La Nación durante su visita al país.

El experto explicó que esta nueva tendencia como el caso de El Salvador, Guatemala y Estados Unidos, puede ser aprovechada tanto por las pequeñas empresas de 5 empleados como las grandes compañías de 3.500 trabajadores. Estos pagan 1 dólar por día, pueden utilizar las diferentes aplicaciones con varias ventajas.

Aunque de a poco las firmas van incorporando y viendo el beneficio y las ventajas, todavía hay un gran desafío por desarrollar. En este sentido las que implementan por ejemplo el Office 365 son la cadena de supermercados Real, el banco BBVA (éxito mundial) y la Cooperativa Medalla.

“Estas organizaciones optimizaron resultados con el uso de la tecnología en la nube, pero existe aún un amplio mercado por desarrollar”, dijo Manuel Godoy, gerente general de Microsoft Paraguay.

“Esto permite a las organizaciones ser mucho más productivas y ser más ágiles con estos servicios de correos electrónicos páginas web, que ya no son un lujo sino una necesidad y la industria obliga la presencia on line”, expresó Osegueda.

El profesional manifestó además que Office 365 es el producto con mayor crecimiento entre los productos de Microsoft, porque es un cambio radical al ser una compañía de dispositivos y servicios que apuesta al segmento empresarial en la nube.

“Hace falta que las empresas empiecen a probar estos servicios y que tomen la decisión de como van a hacer para implementarlo, ya sea para todos los usuarios de la empresa o desarrollarlo en fases. En Paraguay existen una oportunidad bastante amplia para que se venga optando por este modelo”, mencionó el profesional del gigante de la tecnología.

Ayer el grupo OLAM realizó una jornada con invitados del ámbito empresarial y tecnológico, de los rubros Gobierno, educación y tecnología, donde los temas desarrollados tuvieron foco especial en las herramientas aplicadas a las empresas.

En este sentido, el tema central fue la utilización del Office 365, detallando desde los beneficios para empresas, como movilidad, reducción de costos, optimización de administración.

Asimismo, administración de Proyectos con Project Online/BI con Office 365 y casos de éxito en Latinoamérica de clientes que han implementado Office 365, entre otros temas de relevancia.

Fuente: Diario La Nación 05/03/2014 click aquí