Device Control Plus de ManageEngine es una solución para el control de dispositivos USB y periféricos, pero que adicionalmente proporciona funcionalidades de seguridad muy deseables para el control de IT y Seguridad.

Device Control Plus es de fácil despliegue y su gestión completa se realiza a través de un navegador web.

Sabemos que los datos son un activo valioso para las empresas, y que requieren protección.

Las características principales de Device Control Plus son:

  • Control de dispositivos y puertos
    • El control de dispositivos consiste en evitar que varios dispositivos USB y periféricos obtengan acceso no autorizado a sus datos. Al asignar políticas estrictas de dispositivos utilizando una solución de control de dispositivos, puede identificar instantáneamente los dispositivos conectados a sus endpoints, quién está usando qué en qué equipo, qué datos salen o entran, entre otras cosas.
  • Control de Acceso a archivos
    • El control de acceso basado en roles (RBAC) consiste en asignar derechos de acceso a los usuarios de su organización en función de sus roles y las tareas que realizan. Esto garantiza que los usuarios y equipos solo puedan tener acceso a los niveles que pertenezcan.
  • Control de Transferencia de archivo
    • La prevención de pérdida de datos (DLP) consiste en proteger sus datos para que no caigan en las manos equivocadas. El principal problema con la transferencia de datos en estos días es dejar una gran cantidad de datos propensos a excesivas transferencias no autorizadas. Al establecer límites de seguridad adecuados, puede controlar las transferencias de datos en su negocio. Debido a que sus datos son muy valiosos, debe centrarse en permitir solo transferencias relevantes y limitadas con la ayuda de una solución de control de dispositivos. Device Control Plus es una solución integral de DLP que detiene las transferencias de datos innecesarias, eliminando así la pérdida de datos y el robo de datos.
  • Manejo de una lista de dispositivos confiables
    • Los modelos de seguridad tradicionales funcionan bajo el supuesto de que se puede confiar en todo dentro de una organización, proporcionando así más oportunidades para que ocurran ataques internos. Un enfoque de confianza cero evalúa continuamente la confianza cada vez que un dispositivo solicita acceso al endpoint.
  • Manejo de Acceso temporal
    • Un empleado, un subcontratista o un proveedor pueden querer usar un dispositivo periférico para completar sus tareas diarias. Sin embargo, eso no debería impedir que usted y su empresa estén protegidos. Dado que es difícil identificar la intención de estos dispositivos, permitirles tener acceso temporal cuando sea necesario logra el equilibrio correcto entre la administración de TI simple y las operaciones USB seguras.
  • Reportes y auditoria.
    • ¿Qué dispositivo intentó conectarse a los endpoints? ¿Quién trató de conectarse? ¿Cuándo se conectó? Con los informes de auditoría claros de Device Control Plus, puede realizar un seguimiento de todas las actividades de los dispositivos, usuarios y archivos desde una sola consola. Básicamente, las auditorías le proporcionan toda la información sobre todas las actividades de dispositivos y archivos.
  • File Shadowning
    • File Shadowing también conocido como duplicación de datos, es el proceso de replicar los contenidos de los archivos que han sido transferidos o modificados dentro de dispositivos USB. Una vez las copias duplicadas son hechas, se mantienen en una red compartida protegida con contraseña. Esta carpeta de archivo es protegida es mejor guardarla en una ubicación remota para ahorrar espacio en máquinas locales. De esta manera, se pueden acceder y analizar de forma segura solamente por administradores y usuarios confiables.

Se encuentra interesado en la solución o ver una Demostración, Contáctenos.