Check Point IoT Protect proporciona funciones de prevención de amenazas y gestión de seguridad para bloquear incluso ciberataques desconocidos.

Con el lanzamiento de CheckPoint IoT Protect, CheckPoint ofrece protección a diferentes dispositivos y redes de Internet de las cosas (IoT) para edificios y ciudades inteligentes, para el área de la salud, para entornos industriales e infraestructuras críticas contra todo tipo de ciberamenazas avanzadas.

Según la compañía de ciberseguridad, la solución Check Point IoT Protect brinda capacidades de prevención de amenazas y gestión de seguridad para bloquear incluso ciberataques desconocidos.

La Problemática:

La mayoría de las empresas de los sectores de comercio, industrias, salud y servicios públicos han implementado soluciones de IoT  que han aumentado significativamente el riesgo de ataques cibernéticos. Muchos dispositivos IoT tienen vulnerabilidades y no pueden repararse ni utilizar protocolos de comunicación inseguros. Además, las empresas confían en diferentes tipos de equipos de múltiples proveedores, con muchos dispositivos paralelos conectados a redes no autorizadas que no se administran de manera centralizada, por lo que las organizaciones tienen visibilidad y control limitados sobre los dispositivos y los riesgos asociados.

Una encuesta mundial reciente realizada por Check Point destacó estos problemas: el 90% de los encuestados indicó que sus empresas tienen dispositivos «shadow IoT» (dispositivos IoT no administrados oficialmente por el personal de TI) en sus redes, mientras que el 44% declaró que menos de la mitad de sus el equipo se conectó sin el conocimiento de los responsables del departamento de TI o seguridad. Solo el 11% de los encuestados dijo que había implementado completamente una solución de seguridad para dispositivos IoT, y el 52% no tenía una herramienta de seguridad para las infraestructuras IoT ya implementadas.

Como resultado, el 67% de las empresas y el 82% de las empresas del sector de la salud sufrieron incidentes relacionados con Internet de las cosas. Sin embargo, esta realidad incluso puede empeorar con la tendencia creciente de ataques contra dispositivos y sistemas de IoT, combinada con el cambio al trabajo remoto impuesto por la pandemia de COVID-19.

La Solución:

La solución IoT Protect de Check Point proporciona políticas de gestión y red de seguridad con la línea de puertas de enlace de seguridad de la compañía, así como nanoagentes de protección IoT, que proporcionan una defensa rápida en el dispositivo . IoT Protect se integra con las principales plataformas de detección de dispositivos IoT en la industria de la salud, la industria, las oficinas y los edificios inteligentes para proteger cientos de miles de dispositivos IoT.

«Desde cámaras IP hasta ascensores inteligentes, dispositivos médicos y controladores industriales, muchos dispositivos IoT son inherentemente vulnerables y fáciles de penetrar. Pero proteger estas redes de dispositivos en constante crecimiento es un gran desafío debido a su diversidad, lo que significa que las propias empresas son extremadamente vulnerables a los ataques «, dice Itai Greenberg, vicepresidente de gestión de productos en Check Point.

Si desea una demostración de la solución no dude en contactarnos.