En tiempos en los que vivimos, el CRM cobra mayor relevancia ya que permite no solo registrar todas las operaciones sino optimizarlas, definir procesos de venta y lograr seguimientos bien establecidos, permitiendo concentrar los datos de la compañía en un solo lugar, con la información disponible en todo momento, organizada y de forma fácil. Un CRM apunta a impulsar el negocio capturando nuevas oportunidades, gestionar actividades de ventas y marketing de manera rápida e inteligente en un solo producto.

Con esta herramienta se puede tener un control de clientes y potenciales clientes mediante un ciclo definido de estrategias de post-venta, pre-venta y venta. Es una solución que permite hacer más eficiente los procesos administrativos de la empresa, algo que éstas siempre buscan para ser más competitivas. Además, a la hora de gestionar proyectos públicos, industriales y privados que reciben leads (potenciales clientes) a una gran velocidad, se puede dar abasto para atenderlos y seguir prospectando clientes a la vez. Es justamente por este motivo que es necesario para las empresas que buscan crecer, una solución que ofrezca búsqueda, calificación, gestión de prospectos, creación de oportunidades, aprobaciones y establecimiento de procesos, todo en uno.

Si bien todos los software CRM permiten captar información de prospectos, cuando existe una base de datos desorganizada, Zoho CRM colabora a esta situación ya que al ser una herramienta fácil e intuitiva ayuda a contar con una mejor organización en la empresa.

Marketing y ventas

En el área de marketing esta herramienta permite lograr que el equipo esté en sintonía con el área de ventas, capturar oportunidades desde cualquier canal, convertir clientes potenciales y ejecutar campañas de marketing por correo y otros canales. En Ventas uno puede medir la conversión de las relaciones en ingresos con la automatización de tareas; su equipo de ventas ahorrará tiempo y se enfocará en cerrar la mayor cantidad de tratos en un menor tiempo.

Se busca con esto, conseguir clientes a largo plazo superando las expectativas que tienen brindando experiencias personalizadas y únicas. Con el CRM se puede obtener la tan preciada visión 360 alrededor de los clientes, trabajando en procesos de relacionamiento en el ciclo de vida que se encuentra estructurado para no permitir que el vínculo con el mismo se termine.

Transformación

La herramienta sirve al negocio para adaptarse mejor a las condiciones cambiantes del mercado y satisface las necesidades de sus consumidores. Trabaja para la mejora de la comunicación entre los equipos, una mejora en la información y su clasificación y, por lo tanto, evitar la pérdida considerable de prospectos así como la desorganización en el equipo, factores que suelen ser una constante en las organizaciones.

La implementación de la aplicación es fácil gracias a que las amplias opciones de integración, la interfaz amigable y el sistema colaborativo de Zoho CRM ayudan a lograr una transición fluida y sencilla, sin que la adaptación a esta nueva plataforma impliquen cambios significativos en los procesos a ser modificados. Al contrario lo simplifica.

El Grupo OLAM apunta a ser el Socio de Negocios de las Empresas de Vanguardia para su crecimiento sostenido y en conjunto utilizar la tecnología para una mejor toma de decisiones. Hoy los nuevos modelos de trabajo apuntan tanto a la colaboración como a la comunicación constante y remota entre empresas, colaboradores y socios de negocios.