El Grupo Eleve, una red de instituciones educativas enfocada en democratizar el acceso a la educación a través de la tecnología, ha anunciado su alianza con Microsoft y el Grupo Olam para impulsar su transformación digital. Las instituciones que forman parte del Grupo Eleve incluyen la Universidad Americana, Wizard, la Universidad Sudamericana y Haizea, una empresa dedicada exclusivamente a la tecnología en la educación.

Durante la pandemia, el Grupo Eleve experimentó un crecimiento de dos dígitos, gracias a la necesidad de flexibilizar la educación y adaptarse al entorno virtual. En este contexto, el grupo adoptó Microsoft Office 365, proporcionando a sus estudiantes acceso gratuito a herramientas como Teams, aplicaciones y servicios de Office 365

El proyecto más importante en esta alianza fue la migración de todos los data centers físicos del Grupo Eleve a la nube de Microsoft Azure. Esta decisión se basó en factores económicos y de continuidad del negocio, permitiendo un ahorro de casi el 85% vs inversiones en hardware, que anteriormente ascendían a más de $1.3 millones cada tres años aproximadamente.

Además la elección de Azure se debió a su capacidad para desplegar servicios rápidamente y aprovechar tecnologías como el reconocimiento biométrico y el almacenamiento. Además, la migración facilitó la adopción de iniciativas de Low Code.

El Grupo Eleve eligió al Grupo Olam como su partner principal de Microsoft debido a su enfoque en la experiencia del cliente y el cumplimiento de los plazos, calendarios y acuerdos económicos establecidos en cada proyecto. Además, los consultores del Grupo Olam cuentan con certificaciones y especializaciones requeridas por las autoridades reguladoras de la educación en Paraguay.

Esta alianza estratégica entre el Grupo Eleve, Microsoft y el Grupo Olam busca impulsar la transformación digital en el ámbito educativo y brindar nuevas oportunidades a los estudiantes en la era de la virtualidad.