La cultura organizacional es un sistema operativo dinámico hecho para impulsar a las organizaciones. Está compuesta por un conjunto de prácticas compartidas con el equipo que enfoca todas sus actividades de manera ordenada para ayudar al cumplimiento de los objetivos de las instituciones.

Gracias a esta serie de acciones, lograrás un fortalecimiento en los lazos de identidad corporativa entre tres actores principales: la marca, el equipo de trabajo y los clientes. Además, podrás proyectar estabilidad y aumentarás el nivel de productividad en tu empresa u organización.

¿Qué diferencia marca en las empresas la cultura organizacional?

Podemos observar una diferencia clara en las empresas que se preocupan por la misma y las que no lo hacen, radica en que las primeras buscan mejorar y crear un compromiso en los colaboradores, mientras que las segundas tienden a estancarse, ya que la falta de una propuesta representa pérdidas financieras para las empresas.

Te dejamos algunos de los elementos esenciales de la cultura organizacional

Filosofía: Al adoptarla interpretas y explicas la manera en que alcanzarás los objetivos, y la misma dicta como realizar cada tarea.

Misión: La misma es el motivo de la existencia de tu compañía y demuestra el compromiso que tiene tu empresa con el mercado.

Visión: Esta describe el objetivo final, es el impulso que lleva a la empresa a seguir mejorando y buscar la superación.

Ambiente empresarial: Las relaciones entre sus integrantes y la actitud que demuestran frente a diversas situaciones de trabajo son las que crean este ambiente.