El gran miedo de las empresas hoy es ser irrelevantes, estar fuera de la conversación.

La comunicación es una de las herramientas más importantes para los negocios, porque además de gestionar la marca y transmitir la identidad corporativa de la firma, también está a cargo de la reputación, la cultura organizacional y la visión estratégica que tenga la compañía en materia comercial y de posicionamiento.

Hoy en día estos intangibles son la clave para generar ventajas competitivas y beneficios como lograr transmitir confianza, reputación, credibilidad, notoriedad y posicionamiento en la audiencia, por ende también en nuestros consumidores.
Las empresas que tienen éxito hoy saben que estamos en la era digital, de los formatos de comunicacion amigables, ágiles, de la comunicación directa con los clientes.
En estos tiempos la única verdad que existe, es el miedo de las empresas a ser irrelevantes, estar fuera de la conversación, porque hoy cobra mucha más notoriedad que nunca la famosa frase «lo que no se comunica no existe» y si no estamos en medio de lo que se habla, no existimos.

La comunicación es pieza clave para el éxito del negocio.
Una buena estrategia de comunicación que atrae vende más, ya que se enfoca en los contenidos que más interesan o preocupan a la audiencia para el consumo del público y así crear conciencia de los problemas que nuestra empresa puede solucionar.
El canal por excelencia para dar a conocer estas informaciones son precisamente los blogs y contenidos para redes sociales, y si somos capaces de crear contenidos propios de calidad, existen más opciones de atraer el interés del público.

Los contenidos de calidad son los que dan valor a tus clientes o posibles clientes, que pueden atraer a los medios de comunicación, a profesionales de tu sector además de interesados en lo que hace tu empresa.

Las redes sociales son el mejor canal de difusión para el contenido que elaboremos y que contenga información valiosa para quien lo lee. De esta forma encontraremos nuestro público objetivo.
Con los diversos tipos de publicidad digital, hoy hay que ingeniarse para estar en el medio de la conversación, ya que lo invasivo es rechazado y la creación de contenido sí es valorada por la audiencia.

Importancia de la comunicación empresarial.
Por esto es que la revolución social generada con el crecimiento de las redes sociales lleva hoy a los usuarios e incluso a las empresas a ser grandes generadores de información convirtiéndose en sus propios medios de comunicación.
Esta situación hace que tengamos que cambiar de paradigmas desde el propio enfoque y dejar de pensar en una estrategia que no incluya a la audiencia.
Hoy pensar en una estrategia que sea dirigida sin tener en cuenta primero al cliente, sus intereses, necesidades y gustos, está condenada al fracaso. Esto implica un cambio de mentalidad, que desde las empresas el pensamiento sea de pensar en la audiencia y luego en el negocio, nuestra marca, la promoción o el producto.
A su vez, la comunicación empresarial es la base de casi todos los aspectos del día a día de la empresa. Desde transmitir el liderazgo en el mercado hasta el crecimiento del negocio, pasando por la colaboración en proyectos o la gestión de recursos.
La forma de darnos a conocer hoy, ofrecer nuestros productos o servicios es estar presentes, es decidir comunicar para existir.