El Grupo OLAM cuenta con una herramienta innovadora para realizar procesos automatizados con la solución RPA (Robotic Process Automation) para evitar la carga de operaciones repetitivas, lo que lleva a mejores resultados y reducción de costos, según Ariel Deligdisch, CEO del Grupo OLAM. Estos procesos automatizan tareas y eliminan la necesidad de intervención humana. Por ejemplo, pueden leer una factura, extraer datos de ella e ingresar esos datos en otro sistema, minimizando así los errores. 

«El uso de la IA crece cada vez más y estamos acompañando eso, entusiasmados de implementar esta herramienta en los clientes y dando soluciones en base a la experiencia en conjunto que tenemos. La tecnología RPA ahora está madura, con un enfoque hacia la inteligencia artificial, especialmente en la IA conversacional como los chatbots inteligentes, ya lo aplicamos en varios casos, por ejemplo en el procesamiento de facturas y las conciliaciones de pagos en el sector financiero, entre otros», comentó el director sobre el trabajo que llevan en el área. 

RPA agiliza procesos de negocio con la IA 

Agregó que al comprender cómo navegar en el panorama de RPA, las organizaciones pueden beneficiarse de una mayor eficiencia y optimización de recursos, reasignando recursos humanos a áreas más estratégicas dentro de la empresa.
Con el uso de la IA para procesos como RPA, dijo que en la actualidad estamos hacia algo mucho más evolucionado, aplicándola a la conversación con chatbots más inteligentes y por supuesto con el Boom de la Inteligencia artificial generativa con ChatGPT, utilizado en el desarrollo como a la interacción con las personas, o en casos que están siendo demandados como en la carga de facturas, aplicaciones de pago o en el área financiera. 

«Se gana mucho con RPA, no solamente tiempo y no va a haber una salida de recursos, al contrario, se van a especializar los recursos, se los utilizará en forma eficiente porque hoy por hoy hay muchos flujos repetitivos que estamos haciendo que lleva una cantidad de recursos humanos que pueden ser aprovechados en otro sector más importante de la empresa, dijo por su parte Hugo Sosa, Gerente Comercial de Login S.A. 

Ayuda a las empresas a adaptarse a cambios 

El RPA es una herramienta que permite automatizar tareas, liberando a los empleados para que se enfoquen en tareas de mayor valor añadido. Además, proporciona una mayor eficiencia y precisión en la ejecución de procesos, reduciendo así los errores humanos. Más allá de mejorar la productividad y la calidad de los procesos, el RPA ayuda a las empresas a adaptarse a un entorno en constante cambio. La flexibilidad de esta tecnología permite la rápida implementación y adaptación a nuevos requisitos y regulaciones, facilitando la agilidad empresarial. 

El RPA es una herramienta clave en la transformación digital de las empresas, brindando eficiencia, precisión y adaptabilidad.

Si le interesa implementar estas soluciones y las últimas tendencias, puede contactarse con nosotros a marketing@olam.com.py y vea todo lo que podemos ofrecerle desde el Grupo OLAM.