Microsoft hace que los valores predeterminados de seguridad estén disponibles para todos, ya que la administración de la seguridad puede ser difícil. Los ataques relacionados con la identidad, como la difusión de contraseñas, la reproducción y la suplantación de identidad son comunes en el entorno actual.

Más del 99,9 % de estos ataques relacionados con la identidad se detienen mediante la autenticación multifactor (MFA) y el bloqueo de la autenticación heredada. El objetivo es asegurarse de que todas las organizaciones gocen de al menos un nivel básico de seguridad sin ningún costo adicional.

Te compartimos estos 5 Tips de seguridad:

1. MFA: Activar en todo el tenant
Agrega seguridad a tu usuario y contraseña con la opción de autenticación multifactor (MFA). Recomendado para todos los administradores de Azure y Microsoft 365.

2. Control de Costos en Smarthub (alertas de presupuesto)
Genera presupuestos y alertas para controlar el gasto de tus recursos en Microsoft Azure.

3. Grupo de administración
Genera directivas dentro de las suscripciones de Azure para para monitorear el cumplimiento de los estándares corporativos.

4. Control de Acceso basado en roles
Configura distintos roles para los usuarios, acorde al nivel de acceso que desees otorgarles.

5. Bloqueo de Lectura o eliminación de recursos
Aprende a bloquear recursos para evitar que puedan ser borrados sin autorización.

Microsoft ha invertido en funcionalidades de seguridad nativas de Azure que las organizaciones pueden aprovechar para frustrar las técnicas de ataque de ransomware que se encuentran tanto en ataques de gran volumen como en ataques dirigidos sofisticados.

Acceso a los datos garantizado y protegido

Microsoft se centra en gran medida en la seguridad de nuestra nube y le proporciona los controles de seguridad que necesita para proteger las cargas de trabajo en la nube. Como líder en ciberseguridad, aceptamos nuestra responsabilidad de hacer del mundo un lugar más seguro. Esto se refleja en nuestro enfoque completo de prevención y detección de ransomware en nuestro marco de seguridad, diseños, productos, esfuerzos legales, asociaciones del sector y servicios.

Azure cuenta con una larga experiencia en la administración de centros de datos globales, que están respaldados por la inversión de Microsoft de 15 mil millones de dólares en infraestructura que se encuentra en continua evaluación y mejora, con inversiones y mejoras continuas, por supuesto.

Características principales:

  • Azure incluye almacenamiento con redundancia local (LRS), donde los datos se almacenan localmente, así como almacenamiento con redundancia geográfica (GRS) en una segunda región.
  • Todos los datos almacenados en Azure están protegidos por un proceso de cifrado avanzado y todos los centros de datos de Microsoft tienen autenticación de dos niveles, lectores de acceso a tarjetas proxy y escáneres biométricos.
  • Azure tiene más certificaciones que cualquier otro proveedor de nube pública del mercado, como ISO 27001, HIPAA, FedRAMP, SOC 1, SOC 2 y muchas especificaciones internacionales.
  • Microsoft se centra en gran medida en la seguridad de nuestra nube y le proporciona los controles de seguridad que necesita para proteger las cargas de trabajo en la nube. Como líder en ciberseguridad, aceptamos nuestra responsabilidad de hacer del mundo un lugar más seguro. Esto se refleja en nuestro enfoque completo de prevención y detección de ransomware en nuestro marco de seguridad, diseños, productos, esfuerzos legales, asociaciones del sector y servicios.