Luego de 2 años en que la gran mayoría de empresas tuvo que aprender y emprender nuevos desafíos para seguir operativos con el negocio, hoy la pregunta que hay que hacerse para encaminar nuevas estrategias es… cómo nos preparamos para crear una nueva experiencia a los usuarios y tener un plan de atención omnicanal para con los nuevos clientes.

Algunas de las recomendaciones es entrenar al equipo para actuar con confianza, usar la IA (inteligencia artificial) y la tecnología para cruzar datos entre el software y promover el intercambio de conocimientos, para la toma de decisiones.

Si debemos hacer un checklist de capacidades para elevar las experiencias de tu cliente, estas acciones deben ser las principales para ese fin:

1 -Poner al consumidor en el centro: Darle el control del proceso de compra, permitirle al usuario facilidad en el proceso. Para ello es importante diseñar, predecir y entregar contenido a través de los canales correctos en tiempo real y crea viajes personalizados.

2 -Identifica oportunidades de marketing en B2C y B2B 

Transforma insights en acciones relevantes con recomendaciones de la para contenido canales, segmentación de clientes y análisis.

3 -Integrar canales físicos y digitales

Organiza los recorridos de los clientes en marketing, ventas, comercio y servicios para ofrecer una experiencia holística.

Definir el norte es clave para emprender camino al éxito. Y para ello también es igual de importante tener una base. Y esa base es contar con una gestión de soluciones empresariales cloud: de la mano de Microsoft Dynamics 365 que es una plataforma cloud que permite una gestión empresarial optimizada.

Con las aplicaciones de Dynamics 365 están diseñadas para trabajar juntas (y con los sistemas que ya se tiene) para ofrecerle una solución integral que le permite conectar toda su empresa y conectar con cada cliente. Si está interesado en esta solución, contacténos a marketing@olam.com